Hermanos violaron a 14 jóvenes a bordo de transporte público y Uber en Ecatepec


Dos hermanos utilizaban taxis, Uber y camiones del transporte público para violar y asaltar a sus víctimas

Policiaca

Mayo 29, 2017 13:40 hrs.
Policiaca Internacional › México
› difusionnoticia.mx

3,432 vistas

ECATEPEC, Méx.- 26 DE MAYO DE 2017.- Dos hermanos utilizaban taxis, Uber y camiones del transporte público para violar y asaltar a sus víctimas en este municipio, los cuales están vinculados con al menos 14 delitos por abuso sexual.
Daniel y Víctor Toledo García se encuentran detenidos desde el día de ayer en el Ministerio Público de San Agustín, hasta donde acudieron cuatro de sus víctimas a reconocerlos como sus agresores, quienes fueron violadas y robadas en días pasados.
Los hermanos Toledo García fueron detenidos la tarde de este jueves en la colonia el Chamizal, en este municipio, acusados por robo con violencia a un albañil, alrededor de las 17:00 horas.
Policías Ministeriales presentaron a los detenidos por el delito de robo y portación de arma de fuego luego de encontrarlos cometiendo el delito, quedando a disposición del Ministerio Público. Cuando bajaban de la patrulla fueron identificados por uno de los familiares de una de sus víctimas e inmediatamente ratificó que son los responsables de haber cometido el abuso sexual.
Su familiar, de nombre Lourdes ’N’, de 18 años de edad, fue víctima de violación el pasado mes de marzo, cuando en compañía de su prima acudieron a una fiesta en la colonia Prizo 2, y luego de estar un rato en la reunión decidieron volver a su hogar cerca de las 21:00 horas.
Lourdes abordó un taxi de una base ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, con las siglas ’Steem SA de CV’, tipo Atos, conducido por Daniel Toledo, quien en el trayecto sacó una pistola tipo escuadra color negro y amenazó a Lourdes, indicando que entregara el celular y agachara la cabeza, al mismo tiempo dio un golpe a su prima de 14 años de edad. Añadió que luego pasó a la parte trasera, le alzó el vestido y abuso sexualmente de la joven. Después del ataque las abandonó en la esquina de un salón de fiestas donde las jóvenes pidieron ayuda y llamaron a sus familiares acudiendo a levantar la denuncia correspondiente por los hechos.
Por otra parte, María y Jessica, de 40 y 26 años, respectivamente, también fueron víctimas de estos delincuentes, ellas fueron abusadas sexualmente en la colonia El Chamizal y Río de los Remedios.
En uno de los casos Daniel y Víctor abusaron de María, a bordo de un Uber, con el mismo modus operandi.
Además de las denunciantes quienes ya acudieron a identificar a los agresores, se encuentran al menos 10 víctimas más, entre ellas una menor de 13 años, quien los identificó pero decidió no proceder con la denuncia. El día de hoy se encuentran en la agencia del Ministerio Público, ampliando su denuncia con la ayuda de personal de la AMPEVIS (Agencia Especializada de Víctimas de Violencia Familiar) junto a tres víctimas más.
Sin embargo, temen que sean liberados con ayuda de ministeriales conocidos de su familiares quienes también son choferes del transporte público de la ruta ’Caimicaya’, en Nezahualcóyotl.
Los hermanos también trabajan en microbuses de esa ruta en Nezahualcóyotl, además de que los abusos y robos a mano armada fueron cometidos a bordo de taxis tolerados y un carro Aveo registrado en Uber.
Por ello exhortan a la victimas acudir a reconocer y denunciar a los agresores para evitar que sean liberados y paguen por sus actos aberrantes.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.